Drenes de Condensados

Drenes de condensado

Visión general

Drenes de Condensados

La generación de aire comprimido siempre está relacionada con la formación de condensado. En la mayoría de los casos, este condensado contiene aceite, está contaminado con partículas de suciedad y se extiende por todo el sistema de aire comprimido. Un problema del sistema que puede provocar daños y costos adicionales. El BEKOMAT drena el condensado en el sistema de aire comprimido de forma controlada electrónicamente por nivel. Más de 3.000.000 de instalaciones en todo el mundo lo convierten en el estándar industrial para un drenaje de condensado confiable y rentable. La amplia cartera de productos ofrece el dispositivo óptimo para cada tipo de compresor y rendimiento, para cada presión del sistema y para todas las condiciones de

Descargar Descripción general

BEKOMAT Standard

Los costos y daños innecesarios durante la generación de aire comprimido solo pueden evitarse de manera eficiente con un drenaje de condensado ajustado en cantidad. Por lo tanto, los drenajes de condensados ​​BEKOMAT funcionan con un sensor capacitivo. La electrónica inteligente evita las pérdidas de aire comprimido y minimiza la demanda de energía. Como resultado, el BEKOMAT a menudo se amortiza dentro de medio año, en contraste con los dispositivos con válvulas de drenaje temporizadas.

Unidad innovadora con servicio

Los dispositivos de esta nueva generación se componen de solo dos módulos: una unidad de servicio que comprende la carcasa de aluminio resistente a la corrosión junto con todos los componentes relevantes para el mantenimiento, y una unidad de control y sensor electrónico que se instala solo una vez. Ambos módulos están acoplados a través de una práctica conexión rápida. Este diseño hace posible reemplazar todas las piezas sujetas a desgaste o que requieren mantenimiento de una sola vez: la unidad de servicio anterior se retira de manera simple y rápida y en su lugar se instala una nueva unidad probada. La separación y conexión de los dos módulos no requiere herramientas, todo se realiza en muy poco tiempo.

Drenes de alta presión

Drenajes de alta presión de la serie PN para una gama de aplicaciones con cuerpos de drenaje con recubrimiento duro y clasificaciones de presión de hasta 915 psig:

12 CO PN 63/13 CO PN 50/14 CO PN 25

Cuerpos completos de acero inoxidable con la capacidad de manejar flujos de gran volumen y clasificaciones de presión de hasta 915 psig:

3 E 25/3 E 63/6 E 25

Verdadero Dren de pérdida de aire cero para compresores de etapas múltiples

La serie CV para uso en todas las etapas de los compresores centrífugos incluye un tablero de control especialmente diseñado y una válvula de retención:

13 CV / 14 CV / 16 CV CV

La serie NLV emplea una válvula sin carga para el drenaje en condiciones ambientales a lo largo de las diversas etapas de una máquina de etapas múltiples:

3 CO NLV / 6 CO NLV

BEKOMAT Dispositivos especiales

Si el condensado de los intercoolers no se drena de manera confiable en los compresores de etapas múltiples, llegará a la siguiente etapa del compresor. BEKOMAT LA / LP previene el daño a través de «ataques de caída», acumulación de condensado y golpes de ariete.

Vacío: Especialmente utilizable para drenaje de condensado en vacío o sistemas sin presión a presiones de operación de 0.1 a 1.8 bar (abs.).

Áreas peligrosas: también hay unidades especiales disponibles para la aplicación en áreas peligrosas (II 2G EEX ib IIB T4 / explosión clase II B, temperatura clase T4) donde se deben evitar las fuentes de ignición. Los fluidos permitidos son etano, metano, gas ciudad, combustible diesel, etileno, propano, aceite combustible y aceite para compresores.

Versiones de acero inoxidable: para el dren  de condensados ​​particularmente agresivos.